
La Misión del Museo de Ciencias Naturales de Houston es preservar y profundizar el conocimiento de las Ciencias Naturales entre el público en general, estimular el disfrute individual de las Ciencias Naturales y temas relacionados, así como mantener y promover un Museo de primera clase.
El Museo de Ciencias Naturales de Houston
Fundado en 1909, el propósito del Museo de Ciencias Naturales de Houston siempre ha sido “mejorar el conocimiento y disfrute de las Ciencias Naturales y temas relacionados.” Más de 100 años después, ese propósito sigue presente y es la razón de ser de cada proyecto, programa y exposición efectuada o asociada con el Museo.
Siendo uno de los museos más visitados de los Estados Unidos, y uno de los sitios públicos más conocidos de Houston, el Museo alberga el Planetario Burke Baker, la sala de proyecciones Wortham con pantalla gigante, el Centro de Entomología y Mariposario Cockrell y una fascinante variedad de exposiciones permanentes que cubren áreas tan interesantes como astronomía, ciencia espacial, cultura nativa americana, paleontología, energía, química, gemología y minerales, conchas marinas, vida silvestre del estado de Texas y mucho más. El Museo también presenta exposiciones temporales sobre una gran variedad de temas.
El Museo también mantiene dos instalaciones satélite, El Observatorio George en el Condado de Fort Bend, que aloja uno de los telescopios más grandes del país disponible para uso público, y el Museo de Ciencias Naturales de Sugar Land, que presenta exhibiciones relacionadas con la vida de los dinosaurios, mineralogía, ranas exóticas vivas y mucho más.
El Museo es un gran centro de aprendizaje de ciencias, recibiendo anualmente más de medio millón de visitas de niños en edad escolar, incluidos todos los estudiantes de cuarto y de séptimo año del Distrito Escolar Independiente de Houston.